lunes, 14 de febrero de 2011

En aquél tiempo

In Illo tempore (en aquél tiempo)


Hubo un tiempo
no mejor, sólo anterior
en que solía pensar (tantas cosas)
yo pensaba (y hasta me atrevía a decir)
pensaba y decía
que jamás usaría un celular.

Pero mi madre, mi buena madre
(preocupada por los andares de la hija)
un día me obsequió uno
no muy grande,
no muy chico
pero celular.

Entonces, me enojé,
lo guardé, lo saqué,
lo encendí, lo usé
y lo usé
y lo usé
hasta que un día
lo perdí
¿se perdió o lo perdí?
¡Qué más da!
Ahora tengo otro
del que ya no reniego
y sin embargo creo
creo y callo...

“Que el hombre cada vez se ubica más lejos del hombre; que ya no vive, sobrevive y para no ahogarse en llanto de soledad y angustiante abandono, asegura el celular al cinto”

Y a veces me pregunto,
no será, que tal vez,
sólo tal vez...
“Los inventos del hombre para acercar a los hombres sólo logran separarlos más”
[ad hominem (contra el hombre)]

Ahora “soy del movimiento”
de los que se tragan sus palabras.
Por segunda vez perdí mi teléfono
y por segunda vez
lo sustituí.
[abusus non tollit usum (el abuso no quita el uso)]


Blanche
Octubre de 2004.